martes, 8 de junio de 2010

Bitacora: Alberto Saldarriaga

Texto N°1


Frases Utilizadas
  • El cirujano baraja realizar diversas pruebas exploratorias.
  • No nos van a amedrentar.
  • Adjunto le envío las fotocopias realizadas.
  • En este caso habrá que prever una serie de atenuantes
  • ¡Hoy me he divertido más bien...!
Llegando al hospital, el cirujano baraja realizar nuevas pruebas exploratorias, todos estamos bastante nerviosos por los resultados, pero en mi mente me decía: "Eso no nos va a amedrentar para nada", pues estaba confiado en la capacidad del médico para realizar las pruebas.

Al final del turno, el enfermero dijo: "Adjunto le envío las fotocopias solicitadas", pensé que eran los resultados del examen que rendimos, en ese momento el doctor mencionó, que habría que prever una serie de atenuantes, asustado y criticando a mi subconsciente salí del hospital y viendo algún donde disfrutaría mis últimos momentos, me dirigí hacia una piscina, diciendo: "¡Hoy me divertiré más bien...!.


Al regresar al hospital, listo para el final, me dijeron que no había de que preocuparse pues era simplemente un examen de orina y que el inconveniente era para ver si tenía cálculos renales, lo cual, no tenía.


Texto N°2


Frases Utilizadas


    • La policía estuvo buscando entorno al chalé.
    • Bardem, Antonio Banderas, etc., Han trabajado en el cine con Pedro Almodóvar.
    • Las imágenes de Cervantes, Mozart, Goya e infinitos etcétera.
    • Los miles de personas asistentes al congreso.
    • Quise convencerlo, mas fue imposible.
    Con mis amigos, decidimos irnos a la feria, estando cerca a la montañas rusa, accidentalmente, tropecé con una señora, quien cargaba a un bebé, esta llamó a la policía al pensar que era un acoso o un robo. Por suerte me escapé y me dirigí a un cine, mientras la policía estuvo buscando en torno al chalé. Estaban dando una película de Barden, Antonio banderas, etc., quienes trabajaron en el cine con Pedro Almodóvar, ya finalizando esta, pasaron una serie de imágenes de Cervantes, Mozart, Goya e infinitos etcéteras, claro que era parte del plan del gobierno para culturizar al Pueblo.

    Sintiéndome más seguro, traté de regresar a mi casa por la ruta larga y pasando por el congreso, vi a un cierto número de personas reunidas entre los dos principales congresistas, donde uno quiso convencerlo de hacer una obra pública, mas fue imposible con el otro, sólo en ese momento me di cuenta que en una vida con malos líderes, no hay desarrollo.




    Texto Nº 3


    Frases Utilizadas
    • Cuantas más verdades tienes que decir, antes te callas.
    • Es capaz de robarle a su madre. Cuanto más a su vecina.
    • Los niños se mueven menos a medida que crecen.
    • Estamos metidos en medio de dos fuertes polos turísticos.
    • Muchos utilizan Internet para descargar música.

    Soy un adolescente, un ser humano con problemas, que aparecen en el tanscurso de mi formación como ignaciano.

    Mi madre, que tantas faltas le cometo, siempre me decía que la verdad, estaba a la vuelta de la esquina en el transcurso de mi vida, pero también me decía: "Cuantas más verdades tienes que decir, antes te callas", marcando estas dos para siempre en mi vida como escolar.

    Nunca olvidaré, mi mayor época de inestabilidad, era capaz de robarle a mi madre, cuanto más a la vecina, que disponible también estaba y lo triste era esa capacida, por hacerlo sin remordimiento. Pero he madurado y desde niño, me muevo cada vez menos a medida que crezco.

    El desarrollo y el ambiente peruano me marca, estamos metidos en medio de dos fuertes polos turísticos, es aquí en donde se alega la frase: "No hay odio de razas si no hay razas", pues la cantidad de extranjeros es enorme y eso produce una cierta valoración en la cultura, mi cultura.

    Los tiempos cambian, debe ser la globalización que cada vez es más rápida, siendo cada vez la información más accesible para todos. Positivo o negativo, es nuestra era, donde destaca el criterio que le demos a la utilidad de esta valiosa o peligrosa información.

    Lo moderno , absorbe lo viejo. Antes se compraban CDs, o discos, ahora con descargar la música de internet basta y sin gastar nada. El mundo cambia y yo también, sólo tengo que adaptarme para crecer otra vez.

    2 comentarios:

    1. Bien, los textos buen redactados con coherencia, cohesión y adecuación por sí

      ResponderEliminar
    2. Alberto,

      Por favor, ten en cuenta que el segundo texto debe contener 12 expresiones; y el tercer, 19.

      Con mucho afecto,

      Carlos Alberto

      ResponderEliminar