martes, 8 de junio de 2010

Bitácora: Victor Marchan Saavedra

TEXTO Nº 1:

Encuesta del Ejercicio Nº 1

Ejercicio 1 (palabras 6 - 10):

El preso se escapó de la cárcel y no se dieron cuenta. Los policías que cuidaban esa parte del penal estaban distraídos jugando “poker”. Yo estaba en el otro pabellón y pude ver que debajo de mí había una capa de arena. Aquel era un pequeño conducto que llevaba a un colegio de alumnos del correccional. Pensé que allí iba a ser visto por alguien y detenido al instante, pero no fue así. Debería haber más maestros en el colegio, y cada uno con su respectivo guardia.

Luego de un par de días lo vi en el pabellón 5. Me contaron las lenguas más confiables que aquel día fue detectado por un perro de entrenamiento policial. Luego fue llevado a trabajar con los presos de grave sentencia. El 30 por ciento de la población se dedica a la agricultura.


Después de la merecida revisión de cada uno de los pasos que dio este delincuente se pudo encontrar varias cosas robadas. Pero increíblemente nadie se esperaba encontrar el cuadro de El Greco. A este preso le llevó mucho tiempo planear este delito, pero felizmente existe la justicia, como ejemplo estoy yo.



TEXTO Nº 2:

Encuesta del Ejercicio Nº 3



Ejercicio 3 (palabras 6 - 10):

En el ICPNA, un instituto de inglés, asisto a clases dos días a la semana. Uno de estos días caí en la cuenta que debajo de mí hay una oquedad, la cual está molestándome todo el día y no me deja trabajar.

Le pedí ayuda a unos amigos y me dijeron: “No resolveremos nada, si acaso, empeorará”. Decidimos entonces decirle a uno de nuestros maestros, y este nos recomendó buscar información en los libros. Fue cuando el señor de biblioteca nos dijo: “El lector puede acceder a la información”.



Luego de unas semanas no asistió uno de mis amigos de clase, así que fui a visitarlo. Me encontré con la sorpresa que de ese pequeño agujero salía un gas dañino para la salud, el cual había infectado a mi amigo. Nada se averiguado acerca de su enfermedad, y me siento culpable por ello.



TEXTO Nº 3:

Encuesta del Ejercicio Nº 5

Ejercicio 5 (palabras 6 - 10):

Los nuevos créditos del banco serán préstamos-puente, por consiguiente el banco buscará sobretodo tener una buena popularidad con esta promoción.

Días después se encontraron en pleno asalto a sujetos con máscaras antigás y con armas de fuerte calibre. Indudablemente todas las personas quisieron escapar, pero solo uno de estos trabajadores sabía tocar la flauta con tal emoción y fervor que podía hacer dormir a cualquier persona. Entonces tocó los soles, res y dos con lo que hizo dormir a los asaltantes. Puestos en prisión quisieron seguir y matar al señor flautista.


Los asaltantes sabían que vende Yamahas en todos los Cortes Inglés. Además revisaron el diferente currículum vítae de todos los trabajadores de esta tienda de telas finas. Finamente no pudieron lograr su objetivo porque este flautista ya sabía todo lo que iba a pasar y se alejó del país antes de que los asaltantes lo mataran.

1 comentario:

  1. Querido amigo,

    Lee el comentario que he escrito en la entrada de Alberto y sigue las mismas instrucciones.

    Atentamente,

    Carlos Alberto

    ResponderEliminar