martes, 8 de junio de 2010

Bitácora: Fernando Rosales Zapata

REGLAS DE ORTOGRAFÍA

TEXTO Nº 1

ENCUESTA DEL EJERCICIO Nº2:


PALABRAS (6 - 10):
  • Calientapiés.

  • El treinta y uno por ciento de los votos eran nulos.

  • A ti te gusta andar de la ceca a la meca.

  • Cerca de mí se encontraba un tècnico de televisión.

  • El consejo de Ministro destituyó al alcalde.


USO DE LAS PALABRAS CORREGIDAS EN UN TEXTO:

Mi tía usualmente suele ir al spa y de costumbre le gusta usar el calientapiés, ella ultimamente postuló para la candidata de la alcaldía de Piura y dentro de la encuesta 2010 realizada por las zonas urbanas y populares se comprobó que el treinta y uno por ciento de los votos eran nulos. Salía con ella diariamente por el centro de la ciudad, me miraba y con una sonrisa siempre me decía: "A ti te gusta andar de la ceca a la meca".

Nos ubicabamos en la tienda de electrodomésticos y cerca de mí se encontraba un técnico de televisión de forma esbelta, con cabello largo y barbón con varias herramientas de trabajo en su maletín.

Al final del paseo vimos en la televisión la impactante noticia sobre el trágico accidente de una autoridad dando como resultado que el Consejo de Ministro destituyó al alcalde.


TEXTO Nº 2

ENCUESTA DEL EJERCICIO Nº4:

PALABRAS (6 - 10):
  • Personas casadas que viven aparte.
  • Los casos de alzhéimer se triplicarán en 50 años.

  • La estudió de abajo arriba.

  • Por encima de mí hay personas con más responsabilidad.

  • Y en el entretanto nos regiremos con las normas actuales.

USO DE LAS PALABRAS CORREGIDAD EN UN TEXTO:

La sociedad es observada de distintas maneras en la actualidad, pero también existen los problemas entre las parejas y como resultado hay personas casadas que viven aparte.

Otra situación difícil en la comunidad el es último descubrimiento de la demencia senil, progresiva y crónica, es por eso que los casos de alzhéimer se triplicarán en 50 años, debido a esto es importante tomar las precauciones al caso porque esta enfermedad es muy contagiosa para las personas.

Es muy importante aprender las consecuencias de esta enfermedad para obtener la cura respectiva y la frase común entre las personas es: "La estudió de abajo arriba".

Las autoridades exigen la educación para el conocimiento de esta y otras enfermedades.

En mi colegio se deben cumplir con los deberes respectivos, pero por encima de mí hay varias personas con más responsabilidad. Además existe el reglamente estricto entre los alumnos y en el entretanto nos regiremos con las normas actuales.


TEXTO Nº 3

ENCUESTA DEL EJERCICIO Nº 6:

PALABRAS (6 - 10):

  • Cogeré el paraguas no vaya a ser que llueva.

  • Se jactó de que podría subir a la montaña.

  • Cuando tu estas lejos de mí todo es diferente.

  • Yo siempre he dicho lejísimos, pero he escuchado también lejísimo.

  • Jugo muy bien y tiró a puerta pésimamente.

USO DE LAS PALABRAS CORREGIDAD EN UN TEXTO:

Hace 1 un año mis abuelos me contaron que fueron de viaje cuando tenían aproximadamente 45 años de edad a Estados Unidos por 2 meses, al Estado de Dakota del Sur. Me mencionaron que durante su estadia el clima era extremadamente caluroso, por lo tanto llovía todos los días.

En una noche ellos decidieron dar un paseo por la ciudad, pero al salir mi abuela siempre decía: "Cogeré el paraguas no vaya a ser que llueva".

Entre las primeras semanas decidieron dirigirse al monte Roshmure, y de paso decidieron subir a la montaña, pero el guía les dijo que estaba prohibido, pero ellos lo deseaban tanto especialmente mi abuelo que se jactó que podría subir a la montaña.

Pero mi abuela lo miraba desde muy abajo y le grito desde muy lejos: "Cuando tu estás lejos de mí todo es diferente". Entonces mi abuelo bajó y fueron nuevamente al hotel.

Las personas del hotel al escuharlos hablar se decía entre ellos: "Yo siempre he dicho lejísimos, pero he escuchado también lejísimo.

Por ultimó al salir jugaban ajedrez, pero mi abuelo juegó muy bien y tiró a puerta pèsimamente, después de los 2 meses se dirigieron al Perú y nunca olvidarán sus anécdotas tan hermosas.




2 comentarios:

  1. Estimado amigo:

    Lee el comentario que he escrito en la entrada de Alberto y sigue las misma instrucciones.

    Atentamente,

    Carlos Alberto

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer es uno de los mejores trabajos. Tienes una buena redacción en tus textos y has ilustrado correctamente haciendo qu tu "blogger" sea más llamativo para quien lo lea. Sin embargo, tienes unos pequeños errores que debes corregir:
    -> Otra situación difícil en la comunidad EL es último descubrimiento; para que El :en el texto del ejercicio nº 4- 2º párrafo.
    -> Cuando tu estas lejos de mí todo es diferente; TU lleva tilde: en las imágenes del ejercicio nº 6.
    -> Me mencionarón que durante su estadia el clima; lleva tilde ESTADIA : ultimo texto
    Victor Julio Marchan Saavdra.

    ResponderEliminar